Hola gente, en este capítulo continuo con el resumen de lo que es mi empresa para ya luego dedicarme a contar anécdotas puntuales que me pasen a diario y que sean dignas de un escrito.
Anteriormente acabé contando el resumen hasta la llegada del COVID. Hasta ese momento estaba ya bien instalado en Gran Canaria con una buena cartera de clientes, la gran mayoría del colectivo gay.
Con el COVID todos tuvimos que pensar el que íbamos a hacer. Se comentaba que ese primer verano apenas iba a volar la gente con el miedo que se instaló a coger un avión e irse a un destino que a la vez iba a estar muy controlado y limitado.
Si no se esperaban muchos aviones ¿Qué iba a hacer con el verano sin turismo en Canarias? De esta forma decidí hacer la travesía de nuevo a mi pueblo en Castellón y realizar excursiones semanales desde Burriana a Ibiza durante el verano.
Todo parecía perfecto, llegas en coche directamente al barco, se realiza un test del COVID (eran muy limitados pero mi hermana tiene un laboratorio de análisis y venía directa al barco para realizarlos) y pasas la semana en grupo visitando calas de ensueño y sin mezclarte con más gente. Parecía perfecto y lo fue, de hecho fue un buen verano y para mí un soplo de aire fresco después de 7 años sin moverme de Gran Canaria.
Desde entonces sigo viniendo todos los veranos, pero ahora ya realizando las excursiones directamente desde la Isla de Ibiza, evitando así las travesías de 12 h que se hacían interminables para algunos clientes y aprovechando más la estancia alrededor de la isla.
De esta forma hoy en día no hago más que plantearme que en un futuro tendré que decidirme por uno de los dos destinos de trabajo, ya que el barco sufre la travesía y el capitán, esto es, yo mismo, con la edad prefiere establecerse más en un sitio y echar raíces.
Además, mis padres se han hecho mayores y me gustaría pasar más tiempo con ellos y reducir el trabajo de mi hermana en cuidarlos y preocuparse por ellos…
Ahora mismo, está ganando el destino balear, ya que hay mas rincones que visitar, yo soy y siempre seré Mediterráneo, y Gran Canaria por la fuerza del océano, tiene muy limitada la visita de sitios de encanto y siempre toca visitar los mismos sitios, esto es, el sur de la isla.
Pero la vida da tantas vueltas, que nunca sabes lo que acabaremos haciendo ni donde…. Navegar por ahora lo tengo claro, pero el lugar, que la vida me lleve…